El Monasterio de Kesariani está ubicado al este de la ciudad de Atenas, a tan sólo 7 km, a los pies del Monte Imeto, en el suburbio de Kesariani. El monte Imeto era famoso por la miel y por el mármol que se extraía de sus entrañas. La iglesia del convento, fue construida sobre las ruinas del templo de Artemisa o de Afrodita, en el siglo XI y consagrada a la Presentación de la Virgen. El templo tiene forma de cruz griega, con una cúpula apoyada sobre cuatro columnas, en el período de la ocupación turca al Monasterio de Kesariani, se le agregó un nártex y también una capilla dedicada a San Antonio. En la parte sur tiene una capilla pequeña de una nave, con una cúpula semicircular.
Fue fundado en la época paleo-cristiana y dedicado a la Virgen del Templo. Las ruinas de dos basílicas sucesivas han sido excavados. Las estructuras que se ven hoy en día son del siglo 11. Mucho fue destruido durante la ocupación otomana.
En tiempos pasados, el monasterio disponía de una rica biblioteca que fue trasladada a la catedral de Atenas y posteriormente destruida en 1821.
El interior de la iglesia está cubierto en pinturas murales de 1682 a 1700. Una inscripción nos da el nombre del artista: Ioannes Hypatios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario