miércoles, 22 de enero de 2014

El Palacio Ninomaru

Tiene una superficie de 3,300 metros cuadrados y está construido principalmente de ciprés Hinoki. Localizado en el lado este, es caracterizado por su elegante y simple estilo arquitectónico Shoin-zukuri, con un aire del japonés samurai. La lujosa decoración del palacio incluye grandes cantidades de hojas de oro así como grabados en madera, con lo cual se intentaba impresionar a los visitantes con el poder y bienestar del shōgun.
La composición del palacio Ninomaru está formada por una linea diagonal, donde se puede apreciar la asimetria del orden y la estructura de la naturaleza de la formación diagonal encontrada también en el estilo Shinden. Las cuatro edificaciones siguen una linea de crecimiento que coincide en el centro de gravedad de cada unidad, atravesando diagonalmente la orientación principal y el sistema principal del conjunto. Sistema que permite que nuevos elementos se integren o se puedan retirar sin que pierdan la composición ni sufrir ningun cambio. El acceso al conjunto Nijo era por importantes puertas entre las que se encuentran son la puerta principal este Higashi Otemon era una entrada al castillo desde la cual estaba construida claramente para la defensa, en contraste con la entrada Karamon, la cual abría al recinto, dentro habia una pared interior y un foso. Esta puerta muestra un decorado de fina talla de metal.

 El acceso al palacio Ninomaru era por la entrada Karamon, donde existía un área de acceso a los caruajes para entrar al complejo. El Primer edificio era el Tozamurai un imponente edificio dedicado a los samurais, seguia el Shikidai usado como una gran antesala para las visitas, el Ohiroma era el salón de audiencias formales y el Kuroshoin para las entrevistas más privadas y de negocios; finalmente el Shiroshoin que eran las habitaciones privadas. El núcleo de cocinas estaban hacia el norte atrás del Tozamurai . Al suroeste se encontraba el jardín y un lago con isletas. 

El edificio Ohiroma es una típica construcción estilo Shoin, y tiene todos los cuatro elementos, el tokonoma, las repisas llamadas chigaidana, el escritorio junto a la ventana llamado Tsukeshoin y las puertas fusuma decoradas llamadas chodai gamae. Estos elementos solo podían ser usadas por personas de mayores rangos. En el uso de los murales habia una tendencia similar para expresar el estatus, como se vé el mural que tiene el Ohiroma que es un pino gigante en colores radiantes sobre un fondo dorado, el uso de tales murales fueron limitados a los salones de entrada y de audiencia privada. 

Es impresionante el conjuto total de los edificios estilo shoin bajo sus masivos techos de tejas, originalmente los techos del palacio Ninomaru no fueron de teja sino de corteza de cedro. Los elevados hastiales de los techos estaban decorados con brillantes guarniciones doradas y brillantes frisos calados bajo los aleros del hastial de los techos karahafu del kurumayose. El Ohiroma y Kuroshoin proyectan una sombra estampada sobre el estanque son uno de los espectáculos del complejo shoin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario